Es una gran adaptación del cómic del dibujante belga Herge, ya se habían hecho varias películas del famoso reportero Tintin con personajes reales pero de baja calidad y también muchas películas de animación, pero esta vez Hollywood se ha puesto manos a la obra para hacer un gran proyecto, en está ocasión han contado con uno de los directores más reconocidos e influyentes del sector, Steven Spielberg, el productor Peter Jackson y con el guión es de Steven Moffat y Edgar Wright (Zombies Party).
Cuenta con un gran presupuesto, la forma de rodarlo es la captura de movimiento y para la banda sonora se ha contado con John Williams. Los actores con los que se basa la captura de sus movimientos son Jamie Bell ("Billy Elliot", "La legión del águila"), Andy Serkis ("El señor de los anillos", "El origen del planeta de los simios"), Daniel Craig ("007: Quantum of Solace", "Cowboys & Aliens"). Estos son los ingredientes que hacen que la película valga mucho la pena, que sea muy entretenida, divertida y este realmente bien hecha.
"Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio" trata sobre un joven reportero que da casualmente con una maqueta de un barco llamado "el unicornio" que contiene un pergamino, al obtener el objeto se da cuenta que unos malvados delincuentes le persiguen y le intentan robar su nueva adquisición. Como gran reportero que es, se da cuenta que hay una gran historia detrás, empieza a indagar hasta que descubre que la maqueta pertenece a un barco hundido que contenía un gran tesoro, en la reproducción se haya el secreto que indica el paradero del barco. Para resolver el misterio deberá encontrar al último descendiente del Capitán Haddock.
Crítica: "Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio" es una divertida película de aventuras, consigue que no nos aburramos en ningún momento aunque dure casi dos horas, porque se meten los protagonistas en problema y cuando los resuelven se meten en otros mayores, así que no dan tiempo para el respiro.
Hay grandes referencias a las películas de Steven Spielberg, como "Tiburón" pero sobre todo a "Indiana Jones", la estética es muy parecida a la saga del intrépido profesor de arqueología. En cuanto a la banda sonora esta muy bien integrada con la acción pero puede que recuerde demasiado a las aventuras de "Indianas Jones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario